Save primates from experimentation

Dear Sir / Madam,

He tenido conocimiento mediante una investigación realizada por la ONG Igualdad Animal de la existencia de la granja de primates de Camarles, en Tarragona.

Resulta indignante que una comunidad como Cataluña, pionera a nivel nacional en el respeto hacia los animales, permita la existencia de un lugar tan horrible como este. En Camarles, cientos de macacos que fueron arrancados a la fuerza de sus hogares en la selva y separados de sus familias viven hacinados en jaulas a la espera de ser usados en dolorosos experimentos que terminarán en una muerte segura.

Considero que es el momento de avanzar en la investigación médica. Y ese avance pasa por hacer de la ciencia una ciencia ética, una ciencia respetuosa con los animales y los pacientes a los que se somete a pruebas experimentales. Porque el lucro del lobby farmacéutico, de las granjas de cría y de todo el engranaje económico que rodea a la experimentación en animales no puede estar por encima de las víctimas, independientemente de cuál sea su especie.

Asimismo, solicito a las empresas Air France y Aeronova que dejen de transportar primates para experimentación, como han hecho ya multitud de compañías aéreas, adoptando políticas de rechazo a la experimentación con animales.

Atentamente,

[signature]

35,400 signatures

Comparte con tus amigos:

   

Upon signing you accept our Privacy Policy

Esta entrada también está disponible en: French, German, Italian, Spanish, Catalan