Por favor, firma y ayuda a los animales

Presidente de la Comisión de Peticiones
Parlamento Europeo
B-1047 BRUSELAS

Estimada Comisión,
Las más recientes encuestas indican que más del 76 % de la población española no tiene ningún interés en las corridas de toros, sin embargo, cada año se destinan importantes ayudas desde la UE que contribuyen al desarrollo de actividades y festejos taurinos en España.
El Tratado de Lisboa, en su artículo 13, incluye la obligación para los Estados Miembros de la UE de implementar políticas públicas integrales en defensa de los animales, argumentando que son "seres sintientes" y asegurando que “se tendrán plenamente en cuenta las exigencias en materia de bienestar de los animales”. Este compromiso es ignorado en España pese a afectar tanto al Estado, como a las Comunidades Autónomas y a los gobiernos locales.
Es inaceptable que estos espectáculos llenos de crueldad hacia los animales reciban financiación pública.
Yo no quiero apoyar con mis impuestos el abuso y la tortura que tiene lugar en los distintos espectáculos taurinos celebrados en España.
Por ello pido a la Comisión de Peticiones de la UE que retire inmediatamente la financiación a las corridas de toros e incluya medidas de control en las leyes que rigen estas subvenciones garantizando que el dinero de los ciudadanos europeos no se destina a financiar actividades crueles con los animales.
Atentamente,

[signature]

130,401 signatures

Comparte con tus amigos:

   

Esta entrada también está disponible en: Inglés